.

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

Unos 40 trabajadores de los 700 empleados de la Torre Agbar presentan síntomas de lipoatrofia semicircular, según el balance provisional hecho público hoy por los servicios médicos de Aguas de Barcelona.

La cifra se dio a conocer en el curso de una asamblea «abierta» en la que se pudieron formular todas las dudas sobre esta dolencia, según informó a Europa Press un portavoz de la compañía.

La directora del servicio médico de Agbar, Matilde Cerralbo, explicó en la asamblea que 210 trabajadores de la torre se han sometido voluntariamente a una revisión médica para su tranquilidad personal.

Para confirmar o descartar definitivamente los posibles casos, se realizará un protocolo médico que debe establecer en los próximos días la Agencia de Salud Pública de la Generalitat, según un comunicado de Agbar. Las pruebas se realizarán a través de la mutua laboral del Grupo Agbar.

ASAMBLEA INFORMATIVA.

Cerca de 500 trabajadores de la Torre Agbar de Barcelona se reunieron hoy, a iniciativa de la dirección de Aguas de Barcelona y las organizaciones sindicales de todas las empresas del edificio, para conocer la situación y despejar dudas, según informaron hoy fuentes de UGT de Catalunya y de Comisiones Obreras de Catalunya.

Agbar informó de las medidas que la dirección está tomando para corregir las causas que están produciendo esta enfermedad, tanto en el terreno técnico como en el sanitario, según los sindicatos.

Entre las empresas instaladas en la Torre Agbar de Barcelona figura Aguas de Barcelona, Sorea, Aserco, Applus, diario ADN y Eurolimp.