.

JAÉN, 18 (EUROPA PRESS)

Más de 320 profesionales sanitarios y expertos de “reconocido prestigio” participarán durante esta semana en el XXIX Congreso de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica (SEEP), que se desarrollará desde hoy hasta el 20 de abril en el Recinto de Ferias y Congresos de Jaén.

En un comunicado, la Delegación Provincial de Salud de la Junta precisó que las jornadas tratarán sobre diversos aspectos, experiencias y avances sobre pediatría y concretó que se diversificará el trabajo en diferentes áreas temáticas como el crecimiento en la infancia, el metabolismo y la nutrición, en la que se tratará sobre la obesidad infanto-juvenil o la diabetes en edad temprana.

Además, el congreso contará con la aportación de diferentes expertos en endocrinología infantil en la sección “Encuentro con Expertos”, donde se abordarán asuntos como la actitud diagnóstica de la hiperglucemia en la infancia, el tratamiento de la enfermedad de Graves en pediatría, así como el enfoque práctico de la talla alta.

De igual modo, en las dos mesas redondas organizadas en estas jornadas se tratarán aspectos como avances en la endocrinología perinatal, además de diversas técnicas sobre la imagen en endocrinología pediátrica.

En el congreso participarán ponentes del sistema sanitario público andaluz de diferentes centros de referencia de Andalucía, así como profesionales de otras comunidades autónomas como Madrid, Cataluña, Galicia o Zaragoza y expertos que desarrollan su labor en otros países como Holanda, Bélgica o Estados Unidos.

Así, se desarrollarán tres conferencias que contarán con la participación de J. Kopchik, de la Universidad de Ohio, que tratará sobre los efectos metabólicos de las hormonas de crecimiento, o la conferencia de clausura, a cargo de la doctora S. Farooqi, de la Universidad de Cambridge.

Entre las comunicaciones que se presentarán a lo largo del congreso figuran cuatro trabajos de profesionales pertenecientes al servicio de Pediatría del Complejo Hospitalario de Jaén, en los que se analizará la pubertad precoz asociada al síndrome de X frágil o el trastorno neuroendocrino y anestesia.

En este sentido, el presidente del comité organizador de este congreso, Enrique Caro Cruz, del servicio de Pediatría del Complejo Hospitalario de Jaén, destacó el “esfuerzo que se ha realizado desde este servicio para participar en este congreso anual, que este año organizan profesionales sanitarios jiennenses”.