.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El español Instituto de Política Familiar (IPF) será el representante europeo en un estudio global sobre demografía y valores familiares, junto con otros expertos de Oriente Medio y Extremo Oriente, según se decidió en el marco de un encuentro de expertos de Egipto, Omán, Kuwait, Marruecos, Pakistán, Indonesia, Corea, China y España, reunidos la pasada semana en Doha (Qatar), convocados por el Instituto Doha para la Familia y el Desarrollo.

“La familia es un punto de encuentro entre las civilizaciones. Esto se ha podido constatar en esta reunión donde representantes de las más diversas culturas, religiones y contextos políticos nos ponemos de acuerdo en la importancia de este pilar de nuestras sociedades que es la familia”, señaló la presidenta de la Red Europea del IPF, Lola Velarde.

Velarde, que asistió como representante europea a la primera reunión de trabajo para elaborar un estudio mundial sobre la demografía y los valores familiares, destacó, según recoge hoy un comunicado del IPF, que en el encuentro “no solo constatamos que los problemas de la familia son, en muchos casos globales, y por tanto su solución debe ser también global, sino que además, la familia se ha convertido en el gran aliado para el encuentro de distintas civilizaciones”.

El Instituto de Política Familiar (IPF), representante europeo en la reunión, presentó un informe sobre la evolución de la familia en Europa, unido a un primer análisis sobre los valores familiares.

El Instituto Doha, que preside Su Alteza Sheikha Mozah Bint Nasser Al Misssned, esposa del Emir de Qatar, considera la familia como la unidad natural y fundamental de la sociedad y reconoce la dignidad y el derecho a la vida inherentes al ser humano, enfatizando la centralidad del matrimonio, desde la igualdad entre los esposos.

Su misión es aplicar la Declaración de Doha (Congreso Internacional para la familia, 2004) ratificada por la Asamblea de Naciones Unidas, y para ello promover programas de investigación relacionados con la familia, fomentando iniciativas de políticas familiares positivas a nivel nacional, regional e internacional y apoyando programas eficaces de apoyo a la familia en sus más diversos aspectos.