.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Casarse cuesta unos 24.000 euros si la boda reúne a 150 invitados y no se escatima en el banquete, alquiler de la finca y vestido de la novia, que suponen un 86 por ciento del total de los gastos. Así lo pone de manifiesto un análisis realizado por el portal de bodas Bodaclick (www.bodaclick.com) a partir de 2.245 listas de boda registradas en su portal en 2003.

De hecho, el valor medio del listado de regalos con el que los invitados agasajan a los novios asciende a unos 11.000 euros, que los recién casados suelen destinar en su mayor parte a viajes y artículos para el hogar.

En todo caso, antes han desembolsado una cantidad destinada a la correspondiente comida o cena de celebración, que supondrá un 57 por ciento del gasto total. Para este banquete, un 19 por ciento de los costes se dirigirán al alquiler del escenario donde se celebrará el evento. El vestido de novia supondrá un 10 por ciento del presupuesto, y junto a ello habrá desembolsos para fotografías, flores y otros añadidos, como el arroz.

Por otro lado, la compañía informa de que en los últimos años, se está incrementando la tendencia a emplear la tarjeta de crédito en las transacciones destinadas a financiar los costes de una boda, ya que este sistema incluye seguro de compra protegida y ofertas exclusivas para los novios, tal y como explica el director comercial de Bodaclick, Óscar Torreblanca.