.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, anunció ante la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas que a petición del Foro Social “La Sociedad ante las Drogas”, su ministerio “está diseñando” programas específicos “para cambiar la percepción sobre las drogas que se da a través de los medios de comunicación –tanto en información como en entretenimiento– e incluso en las letras de las canciones y los entornos en las que se difunden”.

“Estamos haciendo esfuerzos en la tarea de cambiar la percepción sobre las drogas trabajando en el Foro con medios de comunicación, con manuales, para avanzar en el tratamiento de las drogas en estos medios y los jóvenes pidieron que trabajemos con las letras de las canciones y los entornos en los que se difunden”, explicó la ministra.

Asimismo, adelantó que “están diseñando” programas específicos también para respaldar en la lucha contra las drogas a las familias cuyos miembros “corren mayor riesgo” de caer en la adicción, como son los hogares monoparentales, los formados por emigrantes o aquellos que entre sus miembros ya hayan tenido contactos con estupefacientes.

En este sentido, la diputada popular pidió responsabilidades a la ministra sobre la “irresponsabilidad e incoherencia” que a su juicio demostró el máximo responsable de RTV, Luis Fernández, al permitir que una presentadora de la cadena “fumara un porro” en un programa. Salgado respondió que, al ver estas “anecdóticas” imágenes, se puso en contacto con Fernández para quejarse y que éste le respondió que se trató de una “simulación” que de cualquier modo, ocurrió por un “fallo de vigilancia” que “no volvería a pasar”.

Durante el desarrollo de esta comisión también hubo roce entre PP y PSOE cuando el diputado “popular” Miguel Ángel Martín Soledad acusó a militantes de PSOE e IU de apoyar el consumo de cannabis con iniciativas como la propuesta para legalizar esta sustancia formulada por IU y apoyada por las juventudes socialistas o la idea del actual ministro de Defensa, José Antonio Alonso, de convertir España en “la Holanda del Mediterráneo”. Incluso se refirió al “blog” de la diputada Isaura Navarro, donde apoya este consumo, según Martín Soledad.

A esta apreciación la ministra no respondió, sí lo hizo la socialista María Gloria Gómez Santamaría, quien criticó que el “popular” nombrara a personas “que en ese momento no podían responder a sus acusaciones” y pidió “seriedad” a Martín Soledad, quien tampoco pudo responder por haber abandonado la sala para tomar un avión.