.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (EUROPA PRESS)

El gasto medio de los hogares españoles en electrodomésticos de línea blanca –vinculados a la cocina y la limpieza del hogar– se situó durante el año pasado en 265 euros al año, lo que coloca a España como el segundo país europeo de mayor consumo.

Estos datos se desprenden de un informe realizado por el grupo empresarial Activa Galicia, que fue presentado hoy en Santiago en el marco de una jornada empresarial en la que también se hizo público el crecimiento de esta empresa.

Así, según estos datos, el aumento registrado por la compañía en 2006 fue del 9,62%. El mayor incremento se produjo en los electrodomésticos de línea blanca, que supusieron el 68% de las ventas, mientras que el 22% restante fue para la línea marrón –aparatos de audio y vídeo–.

En este encuentro, el gerente del grupo empresarial, Andrés Pérez, resaltó el carácter «estratégico» que para la compañía tiene la recogida de electrodomésticos usados, especialmente ante la entrada en vigor del segundo Plan Renove de Electrodomésticos de la Xunta a partir del 1 de junio, que destinará cuatro millones de euros a ayudas para incentivar la compra de aparatos energéticamente más eficientes.