.

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

“La Caixa” ha confirmado 104 casos de lipoatrofia semicircular entre sus 23.200 empleados y los 5.200 centros que la entidad financiera tiene repartidos por todo el territorio nacional, según informó hoy esta caja de ahorros.

La entidad financiera aseguró en un comunicado que desde que se detectó el primer caso de lipoatrofia, el pasado 6 de marzo, los servicios médicos de la mutua de la “La Caixa” (Mutua Universal) se ocupan “del seguimiento personalizado de todos los afectados”, para lo que ha establecido “el correspondiente protocolo, con todas las garantías sanitarias”.

De los casos hasta ahora identificados, los servicios médicos confirman que afecta mayoritariamente a las mujeres (un 87% del total) y de edades comprendidas entre los 25 y los 57 años.

A la espera de lo que dispongan las autoridades laborales y sanitarias, “La Caixa” aseguró que ha reiterado “las mediciones pertinentes en los diferentes centros de trabajo y ha intervenido en sus niveles de humedad”.

“La Caixa” anunció el martes pasado que realizará de un estudio científico acerca de la lipoatrofia semicircular para identificar las causas de esta dolencia y proponer las soluciones adecuadas para evitarla.