.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El grupo tecnológico Indra se ha adjudicado un contrato de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid para implantar el sistema de dispensación de recetas electrónicas en toda la región, anunció hoy la compañía que preside Javier Monzón.

Este proyecto permitirá a los madrileños obtener el tratamiento completo directamente desde la farmacia, sin tener que acudir al centro de salud, lo que aumentará el tiempo de consulta de los médicos.

Este sistema contará con diferentes módulos de aplicación: uno de identificación, tanto de usuarios, como de médicos y farmacéuticos mediante la tarjeta sanitaria; otro de prescripción, y otro de dispensación de los medicamentos. Este último estará cogestionado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Comunidad de Madrid, que desarrollará una aplicación de Farmacia Virtual de Pasarela, conectada a una Red Privada Virtual (VPN) de todas las oficinas de farmacia.

Asimismo, el sistema tendrá un módulo general de gestión, para configurar el funcionamiento de los módulos de prescripción y dispensación en función de las reglas de la Consejería para la gestión de alertas sanitarias y de abastecimiento, márgenes y frecuencia de dispensación, interacciones o sustitución de medicamentos y productos sanitarios. Además, contará con un «call center» para poder contactar en caso de incidencias.