.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA) celebrará el próximo 3 de junio en Colmenar Viejo (Madrid) su XI Concurso de Perros Sin Raza, que serán concedidos por un jurado formado por famosos y profesionales, todos ellos «amantes de los animales», según informó hoy la propia entidad.

Podrán concurrir perros de cualquier tamaño, y también de raza pese a la denominación del concurso, que competirán para hacerse con los premios al macho y a la hembra «Más guapos», al perro «Más orejudo y peludo»; al «Más grande y más pequeño»; al «Mestizo más original», y al «Más obediente». Además, existe otra categoría para galardonar a la mejor pareja niño-perro.

En el transcurso del acto se celebrará también una rifa y una exhibición, y su término se elegirá entre todos los ganadores el «perro del año» («Best in Show»).

Quien desee inscribir a su perro en el XI Concurso de Perros Sin Raza de ANAA, podrá hacerlo a través del e-mail concurso2007@anaaweb.org, indicando nombre del perro, nombre y apellidos del dueño, e-mail y teléfonos de contacto y categorías a las que desea inscribir al perro. También puede hacerlo en la web de la asociación (www.anaaweb.org), donde se puede encontrar un formulario de inscripción al XI Concurso, y en el teléfono 915 447 376. El precio de inscripción será de 5 euros por cada modalidad.

El jurado comentará aspectos curiosos de los perros participantes (si es adoptado, si sabe traer el periódico…) para lo que será necesario que en el momento de la inscripción, el propietario que así lo desee, entregue por escrito y de forma breve dichas particularidades.