.

La mayonesa es la más distribuida en bares y restaurantes

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El tomate frito y triturado es la salsa envasada más consumida en los hogares españoles, con un 44% de las ventas de estos productos, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Salsas y Condimentos Preparados, que engloba al 70% del sector.

Los fabricantes de salsas destacan el éxito de estos productos por su utilización en la cocina mediterránea y porque son fáciles de adaptar a los gustos del consumidor. Con este último objetivo han lanzado este mes la campaña “La salsa envasada está de moda” que incluye una veintena de novedades entre nuevos productos y envases.

NUEVOS SABORES Y FORMATOS

En este sentido, a los productos tradicionales añaden orégano, ajo, sabor a queso, a barbacoa o a gaucha, entre otros, o bien cambian su formato habitual con nuevos envases en “brick” o cristal.

La Asociación destacó en el marco de su nueva campaña que las novedades se deben a “los cambios en los estilos de vida, como la falta de tiempo libre y la búsqueda de la practicidad” y son los núcleos urbanos los que se perfilan como las áreas más consumidoras de salsa envasada.

PAREJAS JÓVENES Y SOLTEROS

Los hogares que más salsa envasada consumen son los formados por parejas jóvenes, ambos trabajadores fuera de casa, y también los llamados “singles”.

En cuanto a la hostelería, el formato de mayor éxito en los últimos años en los restaurantes de servicio rápido ha sido el monodosis, similares a un sobre de azúcar, que garantiza mayor higiene.

El producto más vendido entre los bares y restaurantes es la mayonesa, con un 40%. En la cocina tradicional, los productos más utilizados son las salsa base, los concentrados y los fondos de platos.