.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Getafe (Madrid) ha llegado a un acuerdo con la Clínica Baviera para la puesta en marcha de una campaña de detección y solución de posibles anomalías visuales entre alumnos de 4 a 12 años de edad. Este acuerdo beneficiará a unos 10.000 niños de un total de 32 centros educativos de este municipio madrileño.

La campaña se centrará en la prevención y diagnosis de la ambliopía, patología conocida popularmente como «ojo vago» que es importante detectar a edades tempranas.

La ambliopía, junto a los trastornos refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo), es el problema visual más frecuente entre los escolares, con el añadido de que sólo tiene solución durante la infancia. Esta enfermedad ocular supone un mal desarrollo de la agudeza visual y consecuentemente una pérdida de visión en uno de los ojos.

Este acuerdo ha sido suscrito por la concejala del Área Acción Ciudadana, Educación e Infancia de Getafe, Carmen Duque Revuelta, y por el director gerente de Clínica Baviera en esta ciudad, Manuel Raga, informó la clínica.

Clínica Baviera, grupo oftalmológico europeo con presencia en 29 capitales españolas, está presente en Getafe desde noviembre 2006. Desde su inauguración, han pasado por la clínica más de 2.000 personas.