.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La guía de planes para padres e hijos “Sapos y Princesas” se distribuirá en Barcelona tras el verano y en otras zonas de España la próxima primavera, según anunció en entrevista a “EPSocial” (www.epsocial.es) su directora, Nora Kurtin.

Kurtin, una de las socias de la publicación junto a Mariana Rivera y Raquel Calvo, decidió en noviembre de 2005 poner en marcha un proyecto para aprovechar el tiempo de ocio con sus hijos.

Con 60.000 euros ahorrados las tres consiguieron que surgiera “Sapos y Princesas”, una guía mensual y gratuita que recoge actividades para padres con hijos hasta 12 años que residen en Madrid.

Después de verano tienen previsto estar presentes en Barcelona y “una vez asentadas en este nuevo mercado”, seguir “ampliando la información en otras zonas de España”, quizás la próxima primavera, señaló Kurtin.

La guía tiene una tirada de 150.000 ejemplares, de los que 130.000 se distribuyen con el periódico “El Mundo” una vez al mes y los 20.000 restantes directamente en colegios, empresas y teatros. La información se halla también en Internet (www.saposyprincesas.com).

La publicación, cuya única fuente de financiación es la publicidad, cuenta con la participación de ONG y fundaciones, a las que dan la oportunidad “de llegar a muchas familias”, que éstas “puedan colaborar en la medida que les sea posible”

“Cada vez más, existe una necesidad por la variedad y la búsqueda de nuevas propuestas, para enriquecer las vivencias de los niños y disfrute de los padres. Por eso, nuestro medio tiene gran aceptación y demanda por parte de los lectores”, declaró la directora de “Sapos y Princesas”.