.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) advirtió hoy contra las «falsas soluciones» de las empresas que ofrecen reunificación de las deudas, ya que pueden suponer «problemas mayores» para las familias afectadas por la subida de los tipos de interés.

Un portavoz de Adicae indicó a Europa Press que las familias que tengan graves problemas para pagar su hipoteca deben de acudir a asociaciones de consumidores u otros expertos «para que les asesoren bien», ya que una reunificación de la deuda puede suponerles «jugarse su vivienda».

La asociación subrayó que en un año y medio se acumula una subida de dos puntos en el precio del dinero, lo que ya se refleja en un aumento de la morosidad, principalmente en las cajas de ahorros, que conceden créditos a los sectores de la población con mayores dificultades.

Además, explicó que esta subida acumulada «puede dejar en la cuneta a 100.000 familias» cuando realicen la revisión anual de sus préstamos hipotecarios, y recordó que habrá al menos otro incremento más este año. En este sentido, pronosticó «un grave problema económico y social» si se llega a acumular una subida de tres puntos en los tipos de interés.