.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, defendió hoy el impulsar la Convención de la ONU sobre personas con discapacidad, en el marco de la Unión Europea, durante su intervención en la Conferencia de Ministros estos asuntos.

Valcarce recordó que España ya ha firmado la convención e hizo hincapié en la necesidad de impulsar el tratado para conseguir una pronta entrada en vigor. En este sentido, manifestó el compromiso de España de ser uno de los primeros países en ratificarla.

En este sentido, destacó el importante papel que está jugando el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) en el proceso de divulgación e implementación del tratado internacional.

Por otra parte, Valcarce repasó las políticas puestas en marcha en España en materia de discapacidad, subrayando algunos proyectos, entre ellas el proyecto de Ley de Lengua de Signos y de Sistemas de Apoyo a la Comunicación Oral, las políticas activas de empleo a favor de las personas con discapacidad o la aprobación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a Personas en Situación de Dependencia.