.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El portavoz la Asociación General de Consumidores (Asgeco) Jean-Bernard Audureau, aconsejó hoy a los usuarios, ante la llegada del verano y la posibilidad de alquilar un apartamento para disfrutar de las vacaciones, que en el contrato queden reflejados aspectos como «la identificación de las partes» o las características del alojamiento contratado, en las que figuren datos sobre la superficie, su localización, el precio o los servicios complementarios.

En declaraciones a Europa Press TV, Audureau manifestó que «cada vez más se alquilan apartamentos para el verano y, a partir de septiembre» la asociación recibe «muchas quejas» con problemas derivados del arrendamiento de apartamentos.

A la hora de contratar, Audureau señaló que pueden darse tres situaciones. Así, apuntó que el alquiler puede producirse directamente entre el usuario y el propietario, en ese caso, si hay problemas «hay que ir a la justicia» ordinaria.

Por otro lado, se puede contratar el alojamiento a un particular mediante una agencia de viajes, por lo que si hay que reclamar debe hacerse «directamente a la agencia de viajes». Por último, Audureau recordó el caso de los apartamentos turísticos de verano, en cuyo caso existen reglamentación estatal y autonómica.

«Todo debe estar descrito en el contrato para que a la hora de hacer la reclamación se tenga muy claramente reflejado en un contrato. También es recomendable tener testigos para que apoyen que lo que se había contratado en esa vivienda no correspondía a lo contratado previamente, y si se pueden aportar fotos, mejor», señaló.

Por último, indicó que en septiembre del pasado año recibieron miles de llamadas telefónicas desde todas las secciones que tiene la confederación en España, si bien después «no todas se traducen en reclamaciones formales».