.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Refugio organizó hoy la undécima edición del Festival Canino y Felino «Felican 2007» en el madrileño Parque del Retiro, donde se dieron cita un centenar de amantes de los animales y sus mascotas, principalmente perros, gatos e incluso algún conejo, bajo el lema «Este verano, adóptame».

Los asistentes al «Felican 2007» participaron también en el concurso «Como dos gotas de agua», en el que varios dueños y sus animales intentaron demostrar sus parecidos físicos y, especialmente, de actitudes.

Tras reconocer que él mismo tiene ciertas similitudes con «un galgo», el presidente de «El Refugio», Nacho Paunero, explicó que hombres y animales pueden parecerse «en nariz u ojos», pero que la mayor parte de coincidencias se dan en la forma de ser de ambos, ya que los animales «trasladan» ciertos aspectos a sus dueños en la convivencia.

Laura, una joven madrileña, acudió al certamen acompañada de su conejo Kimber y su perrita África. Según reconoció, su «alter ego» animal sería ésta segunda, ya que es «un cielo de perra, buenísima» y además comparten la afición de tumbarse en la cama, mientras que Kimber es «más seco».

Por su parte, Rebeca consideró que tiene muchos aspectos en común con su pequeña «Chispa» ya que ambas son «muy cariñosas» y les gusta «ver la tele y pasear». «Me identifico mucho con ella, con el carácter que tiene. No discute, no gruñe, le gusta que le cepillen el pelo y a mí que me toquen la cabeza y nos encanta la tranquilidad», destacó.

Las similitudes entre María José y su perrita Éboli se centran más en sus manías. La dueña explicó que, tras cinco años juntas, las dos coinciden en sus gustos al elegir su sitio preferido en el sofá y en el coche, e incluso a ambas les disgusta la misma comida.

HOTELES DE ANIMALES.

Durante «Felican 2007», El Refugio hizo público un estudio que indica que un 53 por ciento de los españoles ven bien que perros y gatos entren en hoteles, playas, restaurantes y lugares públicos mientras que se oponen a esto un 32 por ciento de los encuestados.

Asimismo, revela que entre los ciudadanos madrileños, este porcentaje de gente que se muestra a favor de una mayor presencia de animales asciende a un 65 por ciento.

Por último, se insistió en que el verano es un buen momento para adoptar, ya que coincide con el período del año en el que más abandonos se producen, por lo que animó a todos los españoles a que adopten animales de cara al período estival.