.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Un total de 4,7 personas acudieron a los centros comerciales el pasado día 1 de julio, fecha en la que arrancaron las rebajas de verano en la mayoría de comunidades autónomas, según un estudio de Footfall, especializada en contar visitantes.

Habitualmente, los domingos suponen el 6% del total de las visitas que se hacen a los centros comerciales durante la semana, pero el pasado domingo la afluencia rozó el 16%, lo que significa cuatro puntos porcentuales más que la del mismo día de 2006.

En total, la semana pasada, incluyendo el primer día de saldos de verano, acumuló un total de 29,6 millones de visitas a los distintos centros comerciales, frente a los 29 millones del año pasado en esta misma semana, lo que supone un aumento del 2%.

Todos los fines de semana se producen unos 14 millones de visitas, pero el pasado fin de semana se superaron los 14,6 millones, lo que significa un 4,3% más.

En cuanto a la distribución de dichas visitas, el domingo las visitas fueron un 10% superiores a lo habitual mientras que el viernes y el sábado disminuyeron con respecto a un sábado y domingo cualquiera.