.

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

La Fundació Viure i Conviure de Caixa Catalunya ha puesto en marcha una serie de talleres que tienen como objetivo ofrecer herramientas educativas a la gente mayor para adaptarse al cuidado de sus nietos.

Dada la aparición del fenómeno de los «abuelos canguro», la fundación ha promovido este curso para fortalecer la relación entre las diversas generaciones. En ellos, se tratarán temas como «Poner límites», «Alimentación y salud», «Relación entre generaciones», «Comunicación asertiva», «Cuestiones de seguridad» y «El ocio».

Las sesiones teóricas, en las que los participantes podrán explicar sus dudas y experiencias para crear un espacio de relación e intercambio, irán acompañadas de talleres prácticos en los que deberán participar los niños.

En este apartado, tendrán lugar talleres de escritura, lectura de cuentos y también un espacio de recuperación de juegos infantiles tradicionales.

Las actividades se llevarán a cabo conjuntamente con la Asociación Quetzal entre julio y septiembre en dos clubs Sant Jordi de Barcelona, el de Sagrada Familia y de Borrell, y los centros de Castelldefels, Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y Girona.