.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, comparecerá el próximo 24 de julio en el Congreso, en sesión extraordinaria, para informar del proyecto de Ley que regula la prestación de 2.500 euros a las familias por el nacimiento o la adopción de un hijo, así como de las medidas que va a adoptar su Departamento para combatir la siniestralidad laboral.

Así lo anunció hoy el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, que explicó en rueda de prensa que el Ejecutivo ha «aceptado» su petición para que Caldera acuda a la Comisión de Trabajo para ofrecer más datos de la ayuda de 2.500 euros que aprobó el pasado viernes el Consejo de Ministros.

Llamazares, que cree que esta propuesta del Gobierno tiene un «marcado carácter electoralista», adelantó que enmendará el texto a su paso por el Congreso con el fin de que el «cheque de natalidad» se «module» en función de la renta. Además, considera que esa ayuda debe ir acompañada de un plan de atención a la familia, con medidas en materia de empleo e impulso de la educación de 0 a 3 años.

SINIESTRALIDAD LABORAL.

Igualmente, confirmó que el ministro de Trabajo explicará el día 24 de julio en la Cámara Baja «las medidas que piensa adoptar el Gobierno para dotar de mayor eficacia a la Estrategia Española de Seguridad y Salud 2007-2012 para hacer frente a la siniestralidad laboral».

El coordinador general de IU cree urgente una respuesta por parte del Ejecutivo ante «la continua sucesión de muertes en los centros de trabajo». Por eso, le emplazará a informar en sede parlamentaria del Reglamento que pone en marcha la Ley de Subcontratación, del calendario de aplicación del Plan de Salud y Seguridad Laboral y de las medidas «integrales» que va adoptar par combatir la siniestralidad laboral.