.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La cadena de restaurantes McDonald»s ha anunciado que incorporará leche ecológica en sus menús, a partir de finales de este mes de julio, para acompañar los cafés y tés que se ofrecen en sus 1.200 restaurantes de comida rápida de Reino Unido, y toda ella procederá de vacas británicas ecológicas.

McDonald»s necesitará 8,6 millones de litros de leche cada año, una cuota que representa el 5% de la producción total de leche ecológica de Reino Unido.

Hasta la fecha, según la compañía, sólo utilizaba 500.000 litros de leche «bio» anualmente, que se empleaban en las comidas de los menús para niños. Desde ahora, la empresa se convertirá en uno de los compradores más importantes de leche biológica.

En palabras del gerente de la organización Soil Association, que promueve la comida orgánica y la sostenibilidad de los productos forestales, Patrick Holden, «este es un pequeño pero importante paso en la dirección correcta».

En este sentido, mostró su confianza en que estas nuevas fuentes de aprovisionamiento «conduzcan a mejorar las fuentes de ingreso de los campesinos, así como a obtener alimentos más sanos para los consumidores», que en Reino Unido «son cada vez más exigentes y piden productos e ingredientes saludables».