.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Los españoles pasan el tiempo equivalente a un año de su vida laboral hablando por el teléfono móvil, siendo las mujeres las que lo utilizan durante más tiempo, ya que superan a los hombres en casi dos meses de conversaciones, según revela un estudio de CPP.

El estudio, que analiza los usos que los españoles hacen de sus teléfonos móviles, refleja que la media de llamadas más largas suele alcanzar los 48 minutos, y que el interlocutor de ellas suele ser la pareja.

Cada español suele tener unos 40 números de teléfono almacenados en la agenda, aunque sólo utiliza de forma habitual 10 de ellos, mientras que el resto, pertenece a las llamadas que se evitan.

De hecho, el 68% de los encuestados admite que ha inventado alguna excusa para deshacerse de una llamada. En concreto, más de un cuarto confiesa que la falta de batería o de cobertura es la excusa más utilizada, mientras que llegar tarde a una cita de trabajo o estar conduciendo, destacan con un 12% del global.

El estudio refleja que son las madres quienes más sufren estas mentiras, ya que el 25% de los encuestados reconoce que en alguna ocasión ha tenido que evitar su llamada.

Sin embargo, el 84% de los encuestados asegura que en ocasiones ignora completamente el teléfono si no quiere hablar con el emisor de la llamada.

Frente a ello, el 25% de los encuestados responde a sus llamadas mientras está en el baño, uno de cada cinco cuando se encuentra en la ducha, y un 3% reconoció haber contestado una llamada mientras «hacía el amor».