.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Las posibilidades de perder peso son mayores si en la dieta se incluyen alimentos como las lentejas, que liberan energía lentamente una vez que han sido consumidas, más que aquellos que liberan rápidamente azúcar en el torrente sanguíneo, como el pan blanco, concluyó el «Cochrane Systematic Review».

Los alimentos que liberan los azúcares rápidamente aumentan los niveles de glucosa, mientras aquellos que lo hacen más lentamente ayudan a tener control sobre la cantidad de azúcar en la sangre, dice el estudio.

El equipo de investigadores se propuso estudiar, cuidadosamente, analizar los efectos de aquellos de aquellos alimentos con un alto índice glucémico, que analiza el efecto inmediato en los niveles de glucosa en la sangre de ciertos productos alimenticios. En el estudio participaron 202 personas.

La conclusión a la que llegaron los investigadores es que las personas que consumen alimentos con bajo índice glucémico pierden un kilogramo más que los que consumen alimentos que liberan con mayor rapidez el azúcar en la sangre.

«Una dieta con estos alimentos con índice glucémico bajo es mucho más efectiva en personas obesas», señaló la científica Diana Thomas, que lideró la investigación y es la directora científica del «Center for Evidence Based Paediatrics Gastroenterology and Nutrition», de Westmead, en Australia