.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Acciona ha entregado las dos primeras promociones que ha realizado bajo criterios de ecoeficiencia, ubicadas en Madrid y que suman 291 viviendas, informó hoy el grupo de construcción, servicios y energía.

La compañía actualmente promueve 5.000 viviendas en todo el mundo diseñadas bajo estos parámetros de ecoeficiencia, por los que Acciona aplica a sus proyectos medidas de construcción limpia y que permitan el ahorro de energía y el consumo racional del agua.

Así, el grupo garantiza que en la construcción de estas promociones no utiliza materiales tóxicos ni contaminantes, que promueve la reducción de resíduos, y que utiliza materiales libres de plomo y tuberías sin PVC. Además, instala aplicaciones tecnológicas que permiten gestionar la energía de la vivienda de forma más eficiente, como son instalación de placas solares y sistemas de depuración sostenible.

Acciona calcula que estas medidas se traducirán en un ahorro de 300.00 metros cúbicos de agua y en evitar emisiones de 4.500 toneladas de CO2 durante toda la vida útil de las residencias, sólo en el caso de una de estas dos primeras promociones ecoeficientes entregadas, la de “Las Cigúeñas” de Vallecas, de 117 viviendas.