.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El sistema de gestión de calidad del complejo fabril del Grupo Leche Pascual en Aranda de Duero (Burgos) ha recibido la certificación ISO 9001, concedida por la consultora Applus, informó hoy la compañía alimentaria.

Esta nueva certificación supone un paso más del plan corporativo centrado en la excelencia de gestión y la calidad total, dijo Leche Pascual, que aspira a obtener similares homologaciones para todos sus sistemas de calidad, desde la cadena de suministro, hasta la red logística y comercial.

La familia de normas ISO 9000 constituye un conjunto de criterios de calidad establecidos por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), cuya implantación ofrece una gran cantidad de ventajas, explicó.

La adaptación a esta norma implica una gestión de la calidad más ágil y segura gracias a las nuevas herramientas informáticas disponibles, eliminando papel y burocracia.

Según el subdirector general de Sistemas de Gestión de Leche Pascual, Maximiliano Junquera, «el Grupo da un paso en su búsqueda de la excelencia y la calidad total en todos sus procesos y actividades, con la voluntad de que los sistemas validados externamente, de forma que constituyan una garantía adicional para nuestros clientes».