.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Futbolistas, sacerdotes y funcionarios son los profesionales que «mejor viven» según una encuesta sobre la opinión, percepción y conducta de los españoles frente a la salud, estética y obesidad en su vida cotidiana, patrocinada por la marca «Sprite-Duo».

El 49,5% de la población considera que los futbolistas son las personas que llevan una vida más saludable, debido principalmente a lo ameno de su trabajo y a que tienen la vida resuelta. Les siguen los sacerdotes con un 11,2% y los funcionarios con un 10%.

Los datos de la encuesta arrojan también que cerca de un 70% de los españoles se preocupa «mucho» o «bastante» por su salud física pero casi cuatro de cada diez encuestados afirman no llevar una vida saludable. En lo referente a la estética personal un 38% de la población dice no sentirse a gusto con su cuerpo, siendo las mujeres en mayor medida las que lo consideran así.

Las mujeres cambiarían sus nalgas, muslos, pecho, estatura, pistoleras, nariz y labios, mientras que los hombres modificarían en primer lugar su pelo y después su dentadura, según los datos de la encuesta. Las mujeres más que los hombres piensan que tener un buen cuerpo es indispensable para sentirse bien con uno mismo y para ser aceptado por la sociedad, mientras que para los hombres es imprescindible para encontrar pareja dice el estudio.

Otro de los temas abordados en este estudio, realizado por correo electrónico a más de 3.000 internautas, giraba en torno a la obesidad. Según datos de la Fundación Española del Corazón, en nuestro país se estima que alrededor del 13% de la población es obesa.

Sin embargo, sólo un 2,8% de la población encuestada afirma estarlo y cerca del 50% considera estar ligeramente por encima de su peso ideal. La mala alimentación es considerada la principal causa de la creciente obesidad en España. Más del 60% de los encuestados asegura haber comenzado alguna vez una dieta, pero sólo un 28,6% ha acudido a un experto.

Casi la mitad de la población opina que los españoles llevan una vida más saludable que los europeos. Según los encuestados, Andalucía es la región española que lleva una vida más saludable, seguida de Cataluña y Galicia. Todo lo contrario que en Castilla la Mancha, Aragón y Extremadura, las tres comunidades autónomas donde, según el estudio, se lleva una vida menos saludable.