.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La empresa de gestión y comercialización de seguros de coches por internet Internauto.com ha puesto en marcha el nuevo seguro de coches «Comunidad Joven», que permite a las personas de entre 18 y 29 años y a los conductores noveles reducir el coste de la póliza hasta en un 40% en comparación con otros seguros. La firma espera contratar 15.000 nuevos seguros en 2007 gracias a este nuevo proyecto, informó hoy la compañía en un comunicado.

La empresa destacó que los seguros de automóvil para jóvenes «han sido siempre un sector infravalorado por las compañías de seguros tradicionales», ya que las personas jóvenes tienen unas tasas de siniestralidad superiores a las de personas en otras franjas de edad. Por ello, «la mayor parte de las empresas no les admiten o les ofrecen precios desorbitados que les inducen a buscar alternativas más asequibles», añade Internauto.com.

De esta manera, la nueva póliza «Comunidad Joven» permite ahorrarse hasta un 40% a estos conductores. La contratación de este seguro se realiza a través de internet, «por lo que la compañía puede ofrecer unos precios más ajustados, al carecer de costosas infraestructuras».

La compañía explicó que este modelo de póliza está basado en una tecnología que permite efectuar a través de internet la mayor parte de las operaciones asociadas al seguro. Internauto.com explicó que ha invertido más de tres millones de euros en tecnología «para conseguir los costes más bajos del sector».

Finalmente, resaltó que tiene previsto expandir su actividad a otros mercados europeos, siempre a través de internet, con el objetivo de proporcionar a los conductores noveles un seguro de automóvil a un precio asequible y de contribuir a la reducción de la siniestralidad de este colectivo.