.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El PP denunció hoy que las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE registran subidas del precio de la vivienda superiores a aquellas que tienen ejecutivos del PP.

El portavoz de Vivienda del grupo parlamentario popular en el Congreso, Pablo Matos, indicó que este dato «debería hacer reflexionar a los dirigentes del PSOE, que constantemente critican las políticas en la materia llevadas a cabo por los gobiernos del PP».

Según sus datos, en el último año en las regiones donde gobierna el PSOE la vivienda se ha encarecido un 7,66%, frente a la tasa de subida del 4,97% experimentada en las regiones con gobiernos del PP.

Asimismo, Matos denunció que desde marzo de 2004 en las comunidades con ejecutivos del PSOE el encarecimiento acumulado de los pisos fue del 50,16%, frente al del 41% de aquellas donde el PP gobierna.

De igual forma señaló que las comunidades donde, según los datos del Ministerio de la Vivienda, menos ha crecido el precio de los pisos en el primer semestre del año, son Madrid, Navarra y La Rioja, «las tres gobernadas por el PP», concluyó.