.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, destacó hoy que el impulso a la vivienda protegida está contribuyendo, junto a otros factores, a la moderación del precio de la vivienda, que en el último año aumentó un 5,8%, la cifra más baja desde marzo de 1998.

Rodríguez-Piñero resaltó en un comunicado que medio millón de familias se han beneficiado de ayudas para acceder a una vivienda desde 2004 y que, en los últimos 12 meses, se han iniciado casi 100.000 viviendas protegidas, la cifra más alta en los últimos 20 años. “Indudablemente, esto está aliviando la demanda sobre vivienda libre y ayuda a moderar el crecimiento de precios”, subrayó.

La portavoz del PSOE manifestó que el Gobierno socialista ha potenciado la vivienda protegida a precios asequibles, política que, según dijo, contrasta con la que hizo el PP, “que dejó la vivienda protegida en la marginalidad”.

La responsable socialista se mostró convencida de que cada vez más familias podrán acceder a una vivienda de calidad a precio asequible, al tiempo que resaltó que el precio del suelo está creciendo a ritmos “razonables” por efecto de la Ley del Suelo.

En cualquier caso, Rodríguez-Piñero afirmó que para solucionar el problema de la vivienda en España es necesaria la colaboración de todas las Administraciones, por lo que animó a los gobiernos autonómicos y locales a hacer esfuerzos, especialmente en aquellas regiones donde el precio de la vivienda es muy elevado.