.

TOKIO, 23 (EUROPA PRESS)

El fabricante japonés de automóviles Nissan ha iniciado, en cooperación con las autoridades niponas, a realizar pruebas de su tecnología orientada a evitar la conducción bajo los efectos del alcohol, informó hoy la compañía.

La empresa automovilística indicó que el desarrollo de esta tecnología forma parte de su estrategia establecida para mejorar la seguridad en las carreteras y para prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol.

Una de las iniciativas llevadas a cabo por la firma en relación con la seguridad vial fue la introducción, el mes pasado, de un mensaje que alertaba a los conductores sobre los riesgos de conducir después de haber ingerido bebidas alcohólicas.

Después de introducir este mensaje, la compañía ha iniciado las pruebas de su sistema que detecta el nivel de alcohol en sangre del conductor al soplar por un dispositivo. Si este sistema detecta un grado de alcohol superior al permitido impide que el vehículo arranque.

Este sistema se instalará en diferentes vehículos para su prueba, donde los conductores valorarán varios aspectos como la funcionalidad o la eficacia en la detección de alcohol. Los resultados de estas pruebas para la investigación de nuevas tecnologías relacionadas con la seguridad vial.