.

CÓRDOBA, 26 (EUROPA PRESS)

El Consejo Andaluz de Enfermería (CAE) informará hoy en Córdoba de las protestas que este colectivo, al igual que el resto de la Organización Colegial de Enfermería, llevará a cabo en todo el país ante la «indefensión jurídica» que, a su juicio, les ha dejado la Ley del Medicamento «en múltiples actuaciones enfermeras».

En una nota remitida a Europa Press, la citada entidad colegial apoyó su argumentación en un informe, –que presentarán mañana–, en el que «se demuestra cómo la enfermería está ya prescribiendo diariamente más de 200 fármacos con el total consentimiento del Ministerio de Sanidad», pese a incurrir en una «ilegalidad».

Según la entidad colegial, las movilizaciones responden a la «negativa» del Ministerio del ramo «a solucionar la inseguridad jurídica provocada por la Ley del Medicamento», una indefensión que ejemplarizó en el caso de la prescripción enfermera, entre otros puntos.

Sobre este misma cuestión, el CAE sostuvo que también informará sobre las declaraciones realizadas en su día por la consejera de Salud andaluza, María Jesús Montero, en cuanto a la Ley del Medicamento, «las cuales a pesar de sus buenas intenciones no solucionan la problemática».

De igual forma, avanzó que también trasladará la «grave situación» que, a juicio de este organismo, «viven los recursos humanos sanitarios en Andalucía y España», así como por la «negativa continuada del Ministerio a dar una solución efectiva a un problema que está ya afectando seriamente a la calidad sanitaria».