.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Josep Puxeu, y el presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR), José María Rubio, firmaron hoy un convenio marco de colaboración para desarrollar acciones conjuntas que mejoren la alimentación en el sector de la hostelería y la restauración.

Según informó el MAPA en un comunicado, los objetivos del convenio pasan por aumentar la competitividad del sector y fomentar la industria alimentaria y la apertura de los mercados, así como por mejorar el conocimiento sobre la alimentación y la gastronomía española en el ámbito de la hostelería y la restauración y favorecer la internacionalización del sector.

Además, MAPA y FEHR han acordado elaborar convenios específicos encuadrados en el convenio marco para desarrollar acciones de sensibilización hacia el sector agroalimentario y realizar acciones de información, educación, comunicación, promoción y divulgación que coincidan con los objetivos del convenio.

Con la firma del acuerdo, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2011, el MAPA se compromete a proporcionar las relaciones institucionales necesarias a la Federación y medios humanos y materiales para llevar a cabo las acciones planteadas.

Por su parte, la FEHR elaborará un plan de actuaciones en el que detallará los objetivos y el calendario de realización y que después presentará a la Comisión de Seguimiento. Además, entregará al MAPA una memoria de resultados de cada actuación.