.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La campaña de rebajas animó la afluencia de consumidores a los centros comerciales en el mes de julio, que registró un aumento de las visitas del 12% respecto al mes anterior, según cálculos de la empresa Footfall, especializada en contar visitantes.

El pasado 1 de julio, primer día de rebajas en la mayoría de las comunidades autónomas, la afluencia creció un 16% y tiró al alza el flujo de consumidores respecto al mismo mes del año anterior. Así, las visitas a centros comerciales crecieron un 3% en julio en tasa interanual.

La primera semana de la campaña de rebajas de verano acumuló un total de 29,6 millones de visitas a los distintos centros comerciales, frente a los 29 millones del año pasado en el mismo periodo.

Esos primeros siete días fueron los más fuertes de julio, mientras que en el primer fin de semana se superaron lo 14,6 millones de visitas, lo que significa un crecimiento del 4,3% en relación a un fin de semana normal con apertura en domingo.

El Indice FootFall tiene como punto de referencia el mes de noviembre de 2002 y se elabora sobre una muestra de centros comerciales representativos que han adoptado el sistema de conteo suministrado por la empresa en todo el ámbito nacional.