Cajón de sastreEl precio de la leche varía hasta un 78% en función de...

El precio de la leche varía hasta un 78% en función de la marca, según un estudio de Facua

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El precio de un litro de leche llega a variar en un 78% en función de la marca y la docena de huevos en un 66,7% según un estudio realizado por la Federación de Consumidores en Acción (Facua) sobre los precios de veinte marcas de leche y siete de huevos.

El estudio ha sido efectuado sobre envases en brik de un litro de leche entera (sin añadidos) el día 8 de agosto en tres hipermercados (de las cadenas Hipercor, Alcampo y Carrefour) y tres supermercados (Día, Lidl y Mercadona). El número de marcas que pueden encontrarse en un mismo establecimiento oscilan entre tres, caso de los tres supermercados encuestados, y diez.

Los precios van desde los 0,50 euros de El Pulgar en Alcampo y los 0,52 euros de Día hasta los 0,89 de Río en Carrefour y de Puleva en los tres hipermercados y en Lidl. La variación del precio de una misma marca en función del establecimiento oscila entre 0 y 8 céntimos de euro o entre un 0 y un 9,9%, en términos porcentuales. Una de las marcas más caras, Puleva, es precisamente la que oscila más en sus precios en función del comercio, entre 0,81 y 0,89 euros.

Las marcas objeto del estudio han sido Auchan, Carrefour, Central Lechera Asturiana, Covap, Día, El Pulgar, Feiraco, Finessa, Hacendado, Hipercor, Milbona, Pascual, President, Puleva, Ram, Reny Picot, Río, Solar, 1 y Xoia.

Este mismo estudio ha sido realizado en los huevos, cuyos precios varían hasta un 66,7%. El estudio se ha realizado sobre envases de una docena de huevos de la categoría L, cuyo precio asciende a una media de 1,33 euros.

Los precios de una docena de huevos van desde los 1,05 de la marca de Lidl, los 1,08 euros de Carrefour y los 1,09 de Día y Mercadona hasta los 1,75 de Matines en Hipercor, 1,68 de la marca Hipercor y 1,69 de Auchan. En cada establecimiento sólo se han encontrado una o dos marcas de huevos. El estudio ha sido efectuado en la misma fecha y establecimientos que el anterior y han abarcado las marcas Hipercor, Granja Cantos Blancos, Auchan, La Receta, Carrefour, Lidl y Matines.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Subscribe Today

GET EXCLUSIVE FULL ACCESS TO PREMIUM CONTENT

SUPPORT NONPROFIT JOURNALISM

EXPERT ANALYSIS OF AND EMERGING TRENDS IN CHILD WELFARE AND JUVENILE JUSTICE

TOPICAL VIDEO WEBINARS

[tds_leads input_placeholder="Your email address" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_msg="SSd2ZSUyMHJlYWQlMjBhbmQlMjBhY2NlcHQlMjB0aGUlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRVByaXZhY3klMjBQb2xpY3klM0MlMkZhJTNFLg==" pp_checkbox="yes" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjMwIiwibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tdG9wIjoiMjAiLCJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" display="column" gap="eyJhbGwiOiIyMCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTAifQ==" f_msg_font_family="702" f_input_font_family="702" f_btn_font_family="702" f_pp_font_family="789" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_btn_font_spacing="1" f_btn_font_weight="600" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxNiIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE0IiwicG9ydHJhaXQiOiIxMyJ9" f_btn_font_transform="uppercase" btn_text="Subscribe Today" btn_bg="#000000" btn_padd="eyJhbGwiOiIxOCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE0IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNCJ9" input_padd="eyJhbGwiOiIxNSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMCJ9" pp_check_color_a="#000000" f_pp_font_weight="500" pp_check_square="#000000" msg_composer="" pp_check_color="rgba(0,0,0,0.56)"]

Get unlimited access to our EXCLUSIVE Content and our archive of subscriber stories.

Exclusive content

Latest article

Más artículos