.

MÁLAGA, 11 (EUROPA PRESS)

La familia del hombre de 68 años y nacionalidad británica que falleció el pasado mes de julio como consecuencia del brote de legionela detectado en el Club Municipal de Hielo de Benalmádena (Málaga) ha presentado, a través de la Asociación El Defensor del Paciente, una denuncia en los juzgados por un presunto delito de homicidio imprudente.

La denuncia está dirigida contra la empresa concesionaria de la gestión de este centro deportivo con pista de hielo del núcleo benalmadense de Arroyo de la Miel, el director del mismo y el Ayuntamiento del municipio, según indicaron a Europa Press fuentes judiciales.

El hombre, J.P.O., que residía desde hacía seis años con su mujer en Arroyo de la Miel, a escasos 500 metros en línea recta del Club Municipal de Hielo, murió el 9 de julio, tras varios días en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Clínico Universitario “Virgen de la Victoria” de la capital malagueña.

CINCO DENUNCIAS.

Así, son ya cinco las denuncias presentadas en los juzgados de Torremolinos (Málaga) por la Asociación El Defensor del Paciente. Las dos primeras se interpusieron el pasado 25 de julio y el resto, esta misma semana.

Esta asociación ya advirtió de presuntas “irregularidades” cometidas por la empresa concesionaria y sobre todo “la falta de colaboración con los técnicos de la Junta de Andalucía en las inspecciones realizadas”.

De los 18 afectados por el brote de legionela, cuatro siguen todavía ingresados. La semana pasada, los resultados emitidos por el Centro Nacional de Microbiología, dependiente del Instituto de Salud Carlos III, confirmaron que el foco era la torre de refrigeración del Club de Hielo, ya que la cepa de los pacientes era la misma que la localizada en estas instalaciones.

Desde la Asociación El Defensor del Paciente hicieron un llamamiento a todos aquellos afectados que quieran unirse al proceso legal, para lo que pueden llamar al número de teléfono 952 21 58 59.