.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La secretaria Ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, instó hoy al Gobierno a «tranquilizar» a los padres tras la retirada masiva de juguetes por parte de la empresa Mattel y a convocar «de forma urgente la Conferencia Sectorial de Consumo», de la que forman parte las comunidades autónomas.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, Pastor subrayó la necesidad de que el Gobierno «coordine todas las actuaciones en esta materia». A su juicio, toda la responsabilidad del «caos de los juguetes» es de un Ejecutivo que según ella, «lo que hace es repartir culpas a diestro y siniestro». «Primero dice que la culpa es de la Unión Europea y luego de las comunidades autónomas», continuó.

Además la dirigente «popular» exigió que se ponga en marcha una campaña informativa «clara y transparente», para que «todos los padres puedan estar tranquilos y seguros y sepan que los juguetes de sus hijos no tienen ningún riesgo».

«LOS PADRES NO TIENEN INFORMACIÓN»

«Los padres no tienen información», denunció Pastor, al explicar que ni desde la página del Ministerio de Consumo, ni desde el teléfono de información que disponen los ciudadanos «se da ninguna información».

Asimismo, Pastor añadió que «hay que controlar la entrada de los juguetes». «Los técnicos de aduanas están diciendo que en este momento no podemos estar muy tranquilos porque no se están haciendo los controles que prevé la norma», denunció.

La dirigente popular, que comparó esta situación con «la crisis de las pastas dentífricas», pidió también al Gobierno que entregue al Congreso de los Diputados los documentos de los análisis preventivos de los juguetes que se comercializan en España.