.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

CECU (Confederación de Consumidores y Usuarios) estima que para este año el gasto escolar medio para los alumnos matriculados en colegios públicos será de alrededor de 500 euros, a los que podrían añadirse extras como el transporte o actividades extraescolares.

Mientras, los colegios concertados se encuentran entre los 800 y los 950 euros de media y los privados llegarían hasta los 1.200, sin contar en ambos casos la probable necesidad de transporte en autobús privado ni las posibles mensualidades, informó hoy CECU en un comunicado.

Para reducir el gasto, CECU aconseja a las familias que se informen de los sistemas de ayudas para libros que dan tanto las distintas Comunidades Autónomas como los Ayuntamientos o la Administración Central.

Por último, CECU recuerda a las familias que actúen con “precaución” ante la financiación de estos gastos ya que es “conveniente” comparar entre entidades bancarias y buscar las mejores condiciones antes de recurrir al crédito.

CECU también alerta sobre los llamados “créditos rápidos” que “suelen” ir acompañados por comisiones y elevados tipos de interés, por lo que en determinadas circunstancias puede ser “más interesante” recurrir a la tarjeta de crédito o pactar pagos aplazados con los comercios.