Cajón de sastreLa Xunta asegura que no es "concluyente" el estudio que advierte de...

La Xunta asegura que no es «concluyente» el estudio que advierte de secuelas del fuel del Prestige en los voluntarios

FERROL, 3 (EUROPA PRESS)

La conselleira de Sanidad de la Xunta, María José Rubio, aclaró hoy que no es «definitivo» ni «concluyente» el estudio que vincula con el fuel las afecciones respiratorias detectadas en las personas que recogieron chapapote en la crisis del Prestige.

«Hasta donde yo puedo decir y sé por los responsables del proyecto, con los datos que tenían hasta ahora esa reflexión no podía ser definitiva y no era concluyente», aseveró Rubio en respuesta a preguntas de los periodistas.

La conselleira de Sanidad aclaró que su departamento apoyará «todas las investigaciones» –y, en concreto, la que en la actualidad desarrolla la Universidad y el Hospital Juan Canalejo de A Coruña– que puedan aportar «luz» sobre las consecuencias de la manipulación del fuel del Prestige, «para poder saber en un futuro qué consecuencias tiene esa exposición».

De este modo, defendió la «solidez» y la «fiabilidad» de la investigación iniciada en A Coruña, aunque insistió en que será preciso avanzar en los datos obtenidos para poder concluir si las afecciones respiratorias detectadas «se derivan del trabajo con el fuel o a otro tipo de patologías».

De momento, y según fuentes de la consellería, la investigación continuará con los datos ya recabados. Por lo tanto, no se solicitarán nuevas pruebas médicas a marineros o voluntarios que trabajaron en la limpieza del fuel del Prestige en el año 2002.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Subscribe Today

GET EXCLUSIVE FULL ACCESS TO PREMIUM CONTENT

SUPPORT NONPROFIT JOURNALISM

EXPERT ANALYSIS OF AND EMERGING TRENDS IN CHILD WELFARE AND JUVENILE JUSTICE

TOPICAL VIDEO WEBINARS

Get unlimited access to our EXCLUSIVE Content and our archive of subscriber stories.

Exclusive content

Latest article

[randomize]

Más artículos