.

MADRID, 7 (EUROA PRESS)

La secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Amparo Valcarce, anunció hoy que el Gobierno central aumentará en 2008 la financiación de la Ley de Igualdad con 900 millones de euros. Asimismo, Valcarce manifestó que el Ejecutivo está «muy satisfecho» por la aplicación de la ley y argumentó que desde que esta entró en vigor el pasado 1 de enero de 2007, 150.000 ciudadanos han solicitado los beneficios de la misma y el 75 por ciento de los ciudadanos en situación de «gran dependencia» «ya han requerido los servicios y prestaciones de la ley».

La secretaria de Estado añadió que, con datos «absolutamente de hoy», la mitad de las personas «ya tienen sus expedientes tramitados y están recibiendo tele asistencia, ayuda a domicilio, asistiendo a centros de día o de noche, o centros de promoción de la autonomía personal».

En relación a las comunidades autónomas, Valcarce afirmó que éstas están prestando los servicios del sistema y afirmó que están haciendo un «gran esfuerzo» y que el Gobierno «ha financiado a todas, tanto el mínimo como el nivel acordado en el Consejo de Ministros».

«LA FAMILIA ES UNA PRIORIDAD».

En cuanto a la atención a la familia y los presupuestos dedicados por el Gobierno a la misma, la secretaria de Estado afirmó que «es una prioridad» y recordó que así lo anunciaron el vicepresidente económico del Ejecutivo, Pedro Solbes, y el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera.

Las ayudas directas, como las concedidas por los hijos con discapacidad a cargo, la prestación por nacimiento de hijos, o la atención a los miembros de la familia con dependencia, centrarán las ayudas del Ejecutivo, según Valcarce.

Asimismo, la secretaria de Estado, remarcó que no sólo los presupuestos son «importantes» para la familia, sino que hay que centrar los esfuerzos «en la aplicación de las medidas de concienciación de la sociedad española en cuanto a la conciliación».