.

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), Lola Abelló, apoyó hoy la «flexibilización» del Bachillerato impulsada por el Ministerio de Educación, que a partir del año que viene permitirá pasar de curso con hasta cuatro asignaturas suspendidas. Según explicó, esta medida ayudará a «evitar el abandono de los estudios».

En declaraciones a Europa Press, Abelló afirmó que este cambio permite hacer un «curso intermedio» a los que hayan suspendido hasta cuatro asignaturas y no tener que pasar un año haciendo «más de lo mismo». «Es más estimulante que repetir asignaturas», consideró.

Además, la presidenta de la Ceapa, sostuvo que «hay pocos titulados y una de las maneras de evitar que abandonen es que no les ofrezcan un curso igual». Además, destacó que permite sacarse el Bachillerato en tres cursos, en vez de en cuatro.

Por otro lado, Abelló recordó que la Ceapa lleva tiempo reclamando que se «rediseñen las vacaciones» de los alumnos, ya que son «muy largas». Evitó hacer una propuesta alternativa sobre este tema, ya que pretende «abrir el diálogo», aunque señaló podrían durar un mes y medio. «No queremos imponer nada ni hacer que trabajen más los profesores», insistió, aunque sostuvo que «hace falta una nueva organización» de los días festivos.