.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El pasado mes de julio se superó en España el máximo histórico de ventas de televisores con descodificador de Televisión Digital Terrestre (TDT) en España según los datos del último informe de la asociación Impulsa, que integra a operadores y la compañía Abertis telecom.

Según la asociación, la renovación del parque de televisores hacia formatos de pantalla plana se está convirtiendo en el motor del crecimiento de ventas de equipos TDT. De hecho, de las 371.694 unidades de receptores de TDT que se han vendido en el mes de Julio, 170.372 unidades corresponden a televisores con el descodificador integrado, lo que supone un 45,8% del total.

La asociación se declaró «muy satisfecha» con esta evolución que supone niveles de venta incluso superiores a los periodos navideños, y animaron a los consumidores a que se informen, en el momento de adquisición del producto, sobre si el televisor que van a comprar lleva el receptor TDT integrado, ya que, advierten, en menos de 3 años, les será imprescindible para ver la televisión.