.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Asociación de Profesores de Secundaria, Blanca García, criticó hoy la reforma del Bachillerato anunciada por la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, ya que en su opinión se trata de una medida «desatinada» que «incrementará» el abandono escolar del alumnado.

En declaraciones a Europa Press TV declaró que la aplicación de la reforma es «técnicamente imposible», sobre todo a la hora de encajar horarios de alumnos y profesores. «La elaboración de horarios a la carta es imposible, se ponen a promulgar legislación sin conocer los medios y las necesidades que realmente existen en los centros», denunció.

Asimismo, negó que el nuevo Bachillerato –que permitirá a los alumnos cursar algunas asignaturas del segundo curso hasta con cuatro materias suspensas del primero–, vaya a mejorar los niveles de abandono escolar, ya que este hecho se produce porque «los alumnos no llegan lo suficientemente preparados» y la medida no va a hacer sino «empeorar la situación».

«Los alumnos obtienen el título en Educación Secundaria Obligatoria con tres suspensos, hecho que les limita cuando pasan al Bachillerato», incidió.

Finalmente, hizo hincapié en las necesidades que existen para que aumente el nivel educativo de los alumnos de secundaria, entre las que destacó «suprimir la promoción automática» y que los estudiantes pasen al bachillerato «con todas las asignaturas aprobadas».

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

TELÉFONOS DE CONTACTO: 91 345 44 06