.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Un grupo de madres de alumnos que solicitaron la objeción de conciencia para que sus hijos no cursen Educación para la Ciudadanía anunciaron hoy la creación de una plataforma de Madres por la Libertad de Educación como protesta ante lo que consideran una intromisión del Estado en el derecho de los padres de elegir la educación para sus hijos.

«Hay muchas personas, la mayoría son madres corrientes que lo único que quieren es educar en libertad a sus hijos, no están en ninguna asociación determinada», explicó Victoria Llopis, una de las integrantes, en rueda de prensa. «Tenemos como objetivo contribuir al incremento de las objeciones de conciencia frente a la asignatura», agregó.

La asociación nace a raíz de la petición que este grupo de madres solicitaron al presidente Rodríguez Zapatero el pasado 9 de julio. No obstante, Teresa Jaurrieta, otra de los miembros, lamentó que éste no les hubiera recibido. «Nuestra propuesta era la retirada de la asignatura y negociar desde cero contenidos consensuados», manifestó Llopis durante la lectura de su manifiesto.

Por último, Llopis consideró «totalmente falsas y una absoluta desinformación» la cifra de que sólo se hubiesen aceptado 87 peticiones de objeción a la materia y aseguró que ella podía dar fe de 210 solicitudes.