.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La compañía eléctrica Unión Fenosa presentará en Madrid el próximo lunes su «Casa Eficiente», una iniciativa que a lo largo de cien días recorrerá diferentes puntos de la geografía española para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del ahorro energético.

De este modo, se explicará a los visitantes que, con sólo modificar algunos hábitos de consumo en su rutina diaria y sin necesidad de grandes inversiones, pueden ahorrar energía y contribuir así al desarrollo sostenible.

La «Casa Eficiente» consta de un «stand» modular de 40 metros, en el que se representa una vivienda real con cocina, baño, salón y dormitorio, dotada con muebles y electrodomésticos que se utilizarán en las explicaciones prácticas del uso eficiente de la energía.

La casa se podrá visitar de forma gratuita, en horario de 10:00 a 22:00 horas, en trayectos de una duración aproximada de 15 minutos. Además, los visitantes tienen la posibilidad de rellenar un cuestionario para que se les haga un estudio personalizado sobre la eficiencia energética en su hogar.

En un principio, la casa se ubicará en cuatro centros comerciales de la capital: el Centro Comercial Plenilunio –del 24 al 29 de septiembre–, el de Getafe (Centro Comercial Tres Aguas) –del 5 al 10 de noviembre–, Torrejón de Ardoz (Centro Comercial Parque Corredor) –el 12 al 17 de noviembre–, Colmenar Viejo (Centro Comercial El Ventanal de la Sierra) –del 19 al 24 de noviembre–.

Posteriormente, la casa llegará a la comunidad de Castilla y León, donde visitará centros comerciales de León, Burgos y Valladolid.