.

ZAMORA, 21 (EUROPA PRESS)

El vino Gran Colegiata Campus 2002 fue galardonado con la Medalla de Oro en la VII edición del Gran Premio Internacional del Vino Mundos Vini, en el que se cataron en secreto 4.925 muestras procedentes de una treintena de países.

Según informaron a Europa Press fuentes de la bodega Fariña, Gran Colegiata Campus 2002 es ya el vino más premiado de la bodega ya que en el presente año, en su añada 2002 obtuvo una Medalla de Oro en Canadá, la Gran Medalla de Oro del II Gran Premio Técnico Valladolid de Vinos, dos medallas de plata en París y Tesalónica y el Trofeo Excellence en Les Citadelles du Vin, celebrado el mes pasado en Bourg, Francia.

Asimismo, durante el pasado año el Campus 2002 se colgó cuatro medallas de oro y otras cuatro de plata en prestigiosos concursos internacionales.

El Gran Colegiata Campus está elaborado con uvas seleccionadas procedentes de viñedo prefiloxérico de entre 50 y 140 años, fue envejecido durante 15 meses en barricas nuevas de roble francés y americano y posteriormente pasó un año más en botella.