Soria y Montilla inauguran mañana el XIV European Cancer Conference de Barcelona

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El Ministro de Sanidad, Bernat Soria, y el presidente de la Generalitat, José Montilla, inauguran mañana el XIV European Cancer Conference (ECCO) que se celebrará del 23 al 27 de septiembre en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) y que acogerá a más de 13.000 delegados de 86 países bajo el lema «Cáncer en Europa, compartiendo las responsabilidades».

ECCO se celebra cada dos años y está organizado por la Federación de Sociedades Europeas contra el Cáncer (FECS), que aglutina 17 asociaciones, con 40.000 profesionales involucrados en la lucha contra esta enfermedad como cirujanos, enfermeras, investigadores, oncólogos, radioterapeutas o pediatras, entre otros.

En total, el certamen acogerá 1.300 presentaciones de los últimos avances europeos en investigación para la aplicación de la ciencia a la mejor práctica clínica, además expertos de diferentes países revisarán la importancia de estudios epidemiológicos y estilos de vida junto con los retos de las desigualdades en el acceso a la salud en toda Europa.

El congreso desarrollará un programa específico en enfermería, enfatizando su rol preponderante en salud, investigación y educación. Además, ECCO 2007 dispondrá de un completo programa de actividades educacionales de relevancia para este sector centrado en temas como la formación y actualización para el desarrollo profesional permanente.

El consejero delegado de la Federación de Sociedades Europeas contra el Cáncer, Michel Ballieu, señaló que «Barcelona nos parecía un candidato atractivo gracias a su importante tradición en investigación sobre el cáncer así como en su entorno».

Asimismo, insistió en que la capital catalana «es un destino turístico y cultural de primer nivel y el centro de conferencias ofrecía todo lo que estábamos buscando». Por su parte, el director general de GL Events CCIB, Jesús Álvarez Gallego, señaló que «la celebración de ECCO en el CCIB confirma que Barcelona es de nuevo este año la Sede de los principales Congresos médicos internacionales».

Además de Soria y Montilla, el acto inaugural del ECCO contará con la presencia del profesor de oncología Josep Maria Baselga y el cocinero Ferran Adriá, quien explicará la relación entre alimentación y cáncer.

El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona albergó en 2007 veinte Congresos médicos internacionales, con un total de 66.700 delegados, algunos de los cuáles volverán al CCIB en los próximos años.

En julio, el centro de congresos recibió el premio a la innovación tecnológica de la Asociación Internacional de Palacios de Congresos (AIPC) como el centro de convenciones mejor dotado tecnológicamente del mundo. En febrero, también recibió el Bronce como Mejor Centro de Conferencias Internacional en los premios Meetings & Incentive Travel Industry (M&IT) que desde hace 20 años reconocen la excelencia.

Quienes duermen bien tienen un riesgo de insuficiencia cardíaca mucho menor

Los adultos con los patrones de sueño más saludables tenían un riesgo 42% menor de insuficiencia cardíaca en un nuevo estudio, independientemente de otros...

Bombas de agua: ¿cuál escoger?

Las bombas de agua pueden ser de gran ayuda en multitud de ocasiones y se convierten una herramienta de gran utilidad en casa, en...

Jardín orientado, tradición y esoterismo

La orientación de un jardín es un factor importante para garantizar el crecimiento de determinadas plantas sometidas a los vientos locales, a las humedades...

Diabetes del gato, la dedicación más dulce

Los gatos domésticos sufren la diabetes como los humanos. Aunque nos cueste creerlo, las complicaciones de salud que surgen alrededor de esa dolencia y...

Couland de chocolate negro, delicatessen total

Hoy proponemos en nuestra receta de cocina un postre exótico, atractivo, laborioso de confeccionar, pero entretenido de montar. Un couland de chocolate negro con...

Causas de un ladrido excesivo

A la mayoría de los propietarios de perros, sobre todo aquellos que viven en casas, les interesa que sus perros ladren ante la presencia...