.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó hoy la intensificación de las investigaciones dedicadas a mejorar la seguridad de los pacientes amparándose en los cerca de diez millones de pacientes que mueren o sufren lesiones como consecuencia de «prácticas médicas inseguras» cada año.

Según informó hoy la OMS en un comunicado, dentro del ciclo de conferencias «Patient Safety Research: shaping the European agenda», inaugurado hoy en Oporto (Portugal), se ha dado el primer paso para relacionar los resultados de futuras investigaciones con políticas sanitarias eficientes y redes de colaboración internacionales.

«Las investigaciones para mejorar la seguridad de los pacientes ofrecen a todos los países miembros de la OMS un recurso innovador para ayudar a sus hospitales a evitar los descuidos médicos y asegurar la reducción del sufrimiento de los pacientes en lugar de contribuir a su aumento», dijo el máximo responsable de los médicos británicos, Sir Liam Donaldson.

«La comunidad internacional tiene ahora la oportunidad de transformar los hallazgos de las investigaciones en acciones tangibles que puedan salvar un gran número de vidas», aseguró.