.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El consumo de cervezas envasadas en vidrio aumentó un 2% en 2006 respecto al año anterior, hasta alcanzar 630 millones de botellas, según se desprende de datos de la Asociación Nacional de Empresas de Fabricación Automática de Envases de Vidrio (Anfevi).

Este crecimiento confirma los datos del estudio realizado por el Instituto Perfiles para Anfevi, que revelan que el 71% de los españoles valora el vidrio por encima del resto de los envases para contener cerveza.

Según el secretario general de Anfevi, Juan Martín Cano, «el vidrio siempre ha sido considerado por los consumidores el envase ideal para las cervezas porque, no sólo conserva todas sus propiedades intactas, sino que además potencia otras como el mantenimiento de una temperatura perfecta y del gas».

Las sociedades que integran Anfevi representan más del 98% de la producción en España de envases de vidrio y fabrican diariamente cerca de 19 millones de botellas y tarros. Los miembros cuentan con 14 fábricas ubicadas por toda la geografía nacional y dan empleo directo unas 4.000 personas.