.

La institución celebró un pleno hoy en el que hubo unanimidad en todos los puntos y se liquidaron las cuentas de 2006

CÁCERES, 28 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Cáceres aprobó por unanimidad, en el pleno ordinario celebrado hoy, la renovación del convenio de colaboración entre la institución y la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura, para el mantenimiento del servicio de Teleasistencia que llega a unos 2.500 beneficiarios en toda la provincia con un coste de 170.000 euros.

Éste fue uno de los 14 puntos en el orden del día que fueron aprobados por unanimidad de los diputados en una sesión que transcurrió sin debates, que apenas duró veinte minutos y en la que también se dio el visto bueno a inversiones de remanentes del programa de carreteras y del plan de inversiones de 2007.

En este sentido se aprobó un remanente que asciende a 418.000 euros provenientes de las obras en 5 carreteras y otros 381.459 euros del programa de inversiones en 17 localidades que serán reinvertidos en los municipios afectados para acabar obras que no estén concluidas, según indicó el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Ángel Morales.

Por unanimidad se aprobó también la liquidación de las cuentas de 2006 y aquí fue el portavoz del PP, Fernando Manzano, quien tomó la palabra para «felicitar a los servicios económicos y a los funcionarios y trabajadores» por «el trabajo bien hecho», en relación a la ejecución del expediente económico del año pasado.

En el transcurso del pleno se aprobó también una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo que afecta a los técnicos de administración general del grupo A y se nombró a los vocales del Consejo Rector de los organismos autónomos del Colegio Mayor Francisco de Sande y el Patronato de Turismo y Artesanía.

Al término de la sesión, en la que no hubo ni mociones de urgencia ni ruegos y preguntas, el presidente de la Diputación, Juan Andrés Tovar, intervino para trasladar en nombre de la Corporación el pésame a la familia del pintor Jaime de Jaraíz, recientemente fallecido «ya que uno de sus cuadros preside esta sala de plenos», recordó.