.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS)

Un total de 154 madres y padres gallegos asisten hoy en Santiago a la “VIII Xornada Galega Educando en Igualdade: Supervivencia Doméstica, o exercicio da corresponsabilidade”. Se trata de una actividad formativa para fomentar la corresponsabilidad en el hogar y el reparto equitativo de las tareas.

Esta jornada fue inaugurada por la directora xeral del Servizo Galego de Igualdade (SGI), Ana Luísa Bouza, y al acto también asistieron la delegada de la Vicepresidencia en la provincia de A Coruña, Tereixa Novo; y el delegado provincial en Ourense, Xosé Francisco Ferreiro.

Este curso, según Bouza, constituye una “oportunidad para enseñar a los hijos en la autonomía personal en el ámbito doméstico y en la corresponsabilidad en el cuidado a otras personas para construir una generación más igualitaria”.

La jornada está organizada por el Seminario Permanente de Educación para a Igualdade, creado para promover la igualdad entre las mujeres y los hombres e integrado en el SGI.

A través de varias conferencias y talleres se introduce a los padres en un debate en el que se señala la importancia de establecer un contrato familiar de reparto de tareas en el que se incluya a los hijos.