Cajón de sastreMás de 150 madres y padres asisten a un curso de formación...

Más de 150 madres y padres asisten a un curso de formación para fomentar la corresponsabilidad en el hogar

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS)

Un total de 154 madres y padres gallegos asisten hoy en Santiago a la «VIII Xornada Galega Educando en Igualdade: Supervivencia Doméstica, o exercicio da corresponsabilidade». Se trata de una actividad formativa para fomentar la corresponsabilidad en el hogar y el reparto equitativo de las tareas.

Esta jornada fue inaugurada por la directora xeral del Servizo Galego de Igualdade (SGI), Ana Luísa Bouza, y al acto también asistieron la delegada de la Vicepresidencia en la provincia de A Coruña, Tereixa Novo; y el delegado provincial en Ourense, Xosé Francisco Ferreiro.

Este curso, según Bouza, constituye una «oportunidad para enseñar a los hijos en la autonomía personal en el ámbito doméstico y en la corresponsabilidad en el cuidado a otras personas para construir una generación más igualitaria».

La jornada está organizada por el Seminario Permanente de Educación para a Igualdade, creado para promover la igualdad entre las mujeres y los hombres e integrado en el SGI.

A través de varias conferencias y talleres se introduce a los padres en un debate en el que se señala la importancia de establecer un contrato familiar de reparto de tareas en el que se incluya a los hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Subscribe Today

GET EXCLUSIVE FULL ACCESS TO PREMIUM CONTENT

SUPPORT NONPROFIT JOURNALISM

EXPERT ANALYSIS OF AND EMERGING TRENDS IN CHILD WELFARE AND JUVENILE JUSTICE

TOPICAL VIDEO WEBINARS

[tds_leads input_placeholder="Your email address" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_msg="SSd2ZSUyMHJlYWQlMjBhbmQlMjBhY2NlcHQlMjB0aGUlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRVByaXZhY3klMjBQb2xpY3klM0MlMkZhJTNFLg==" pp_checkbox="yes" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjMwIiwibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tdG9wIjoiMjAiLCJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" display="column" gap="eyJhbGwiOiIyMCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTAifQ==" f_msg_font_family="702" f_input_font_family="702" f_btn_font_family="702" f_pp_font_family="789" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_btn_font_spacing="1" f_btn_font_weight="600" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxNiIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE0IiwicG9ydHJhaXQiOiIxMyJ9" f_btn_font_transform="uppercase" btn_text="Subscribe Today" btn_bg="#000000" btn_padd="eyJhbGwiOiIxOCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE0IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNCJ9" input_padd="eyJhbGwiOiIxNSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMCJ9" pp_check_color_a="#000000" f_pp_font_weight="500" pp_check_square="#000000" msg_composer="" pp_check_color="rgba(0,0,0,0.56)"]

Get unlimited access to our EXCLUSIVE Content and our archive of subscriber stories.

Exclusive content

Latest article

Más artículos