.

VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El Congreso Nacional de Jóvenes Provida que se celebra en Valencia desde el viernes y hasta hoy, domingo, presentó un vídeo sobre la «defensa de la vida de los no nacidos» que incluye imágenes reales de abortos. El DVD será distribuido por colegios, universidades y centros culturales por las asociaciones provida de toda España, quienes lo han editado, informaron fuentes del arzobispado de Valencia en un comunicado.

El audiovisual, de ocho minutos de duración y titulado «No mires para otro lado», pretende «ser un instrumento para el debate sobre el aborto en distintos foros», según expresó el vicepresidente de la Asociación Valenciana para la Defensa de la Vida Provida y profesor de Sociología de la Universitat de València, José Pérez Adán.

Asimismo, el DVD pretende «sensibilizar sobre la realidad que supone un aborto a través de unas imágenes que son duras porque también el hecho en sí lo es», añadió.

Por ello, el sociólogo valenciano ha advertido que, en el caso de colegios, «el visionado debe ser para alumnos a partir del ciclo de Secundaria y siempre con el acompañamiento y supervisión de un profesor».